Tomar alcohol esporádicamente reduce la probabilidad de demencia en las mujeres

Vida de mamá
Foto IG: vinfatuation
Foto IG: vinfatuation

Si te gusta tomarte una copa de vino, una cerveza o una cuba, te tengo grandes noticias: ¡no perderás tu memoria cuando seas mayor! 

 

Un estudio realizado en Londres y publicado en el British Medical Journal siguió durante 23 años a 9 mil mujeres entre los 35 y 55 años de edad para conocer factores conductuales, sociales y biológicos, especialmente aquellos relacionados con el alcohol. 

 

Los investigadores de la Universidad Colegio de Londres y el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica detectaron 397 casos de demencia; se trataba de mujeres que habían estado en los polos opuestos respecto al alcohol: tomaban mucho o no tomaron nada. 

 

Los casos de demencia se registraron a la edad de 76 años en promedio, y aunque para las conclusiones también se tomaron en cuenta otros factores, como la genética y hábitos, el alcohol fue determinante. 

 

Con toda esta información, algo queda claro, hay que tomar moderadamente para no perder la memoria y mantener nuestra mente activa, incluso hay otro estudio que dice que tomar una copa de vino tinto antes de dormir nos ayuda a tener un peso saludable. 

 

Seguro te estás preguntando, ¿en qué momento podemos las mamás súper ocupadas tomarnos una copa de vino? Bueno, pues cuando te sientas muy estresada, cuando quieras cenar rico, cuando vayas a un restaurante con tu familia, en las fiestas, un domingo en la tarde, mientras trabajas en casa, haces el aseo o estas viendo tu serie favorita. 

 

La clave está en que no tomes más de 14 copas a la semana, ya que eso podría poner en riesgo tu salud, no sólo tener mayor riesgo de demencia. 

 

Y si no eres fan del tinto, puedes probar vino blanco, rosado, cervezas o ya de plano una cuba, aunque los mayores beneficios se obtienen de los vinos. 

 

Piérdele el miedo a abrir una botella y disfrutar una copa como si fuera cualquier otra bebida, te lo mereces por tu salud. 

 

Fuente: The Brithis Medicine Journal 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 11/20/2019 - 21:10