La calma ante lo incómodo es el secreto para pasar los berrinches sin morir en el intento 

Vida de mamá
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Si ahora mismos estás buscando qué hacer porque los berrinches cada día son más intensos, o tu mecha es cada día más corta y pierdes la paciencia de inmediato cuando tu hijo te dice “no”, esta frase podría convertirse en tu nuevo mantra. 

 

“La calma ante lo incómodo”. En este caso la paciencia es la clave para los incómodos berrinches, pero no hay que verlos como algo negativo. La realidad es que a todos nos pone los pelos de punta ver a un niño llorando sin control, si para ellos no es fácil, para los papás menos. 

 

Es importante que los niños pasen por esta etapa con mucha comprensión, paciencia y respeto, con límites porque es la manera en la que ellos aprenderán a lidiar con sus emociones.

 

Pero lo que nadie te dice es que tu también tendrás que aprender a lidiar con las tuyas, a sacar la paciencia que ni siquiera sabías que tenías, a no tomarte personal la rebeldía de tu hijo y a dejar el enojo atrás cuando a los 5 minutos de gritos y llantos, tu pequeño ya quiere hacer las paces con besos. 

 

Tener calma ante lo incómodo es darles su espacio para llorar y gritar, es estar ahí cerca para ayudarles a calmarse cuando estén listos. Es dejarles llorar en el piso en medio del súper, no importa cuántas personas te vean feo, ni lo que vayan a decir de ti. 

 

Porque esa calma ante lo incómodo siempre hará que tus hijos se acerquen a ti a contarte cualquier cosa, a decirte cómo se sienten y a pedir ayuda para solucionar sus problemas. 

 

Esa calma, también te hará sentir mejor en esos momentos y pasar esta etapa de la mejor manera.

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Dom, 10/06/2019 - 19:23
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz