La relación que tiene tu hija con su papá determinará su vida amorosa

Papás
Foto IG: fifo_dad
Foto IG: fifo_dad

No es que vaya a buscar un hombre como su papá, pero es más probable que las dificultades que enfrente cuando tenga una pareja estén muy ligadas a lo que vivió en su infancia. 

 

Si vivió una relación sana con un papá presente, cariñoso y amoroso, es más probable que busque esas características en sus futuras parejas, pero si por el contrario, vivió lo opuesto en cuanto a la relación con su papá, tal vez le toque sufrir con hombres que no se comprometen o están ausentes. 

 

Esto no significa que las mujeres siempre van a buscar a alguien como su papá, muchas veces sucede de forma inconsciente porque siguen trabajando con las situaciones difíciles que vivieron de niñas y las llevan a su vida adulta, pero con la esperanza de que todo será diferente.

 

En algunas ocasiones, pasa lo contrario, la relación de pareja es completamente diferente a lo que sucedió en la niñez, pero no siempre es así. 

 

Lo que aprendemos acerca de la vida de pareja no es solamente por lo que observamos con otros adultos, en gran medida es por lo que vivimos en casa, en cómo se relacionan ellos con nosotros, pero sobretodo en la relación amorosa que tienen entre sí. 

 

Entonces, ¿qué podemos hacer para que las niñas logren tener buenas relaciones amorosas? Cuidar nuestra relación de pareja, pues no se trata solamente del vínculo que desarrollen con papá, sino de todo aquello que ven en casa. Recuerda que los niños observan todo. 

 

La forma en la que ven que papá trata a mamá, a sus abuelos y a ellas mismas les dará la pauta de lo que pueden aceptar y lo que es normal acerca del amor. 

 

Aprender a pelearte con tu esposo o tu pareja, también es sano, siempre y cuando sepas cómo hacerlo, llegando a un acuerdo, no insultando, pues esto también les enseña a ellos que cuando hay puntos de vista distintos se puede llegar a acuerdos y negociaciones, y que es parte de una relación. 

 

Sin embargo cuando hay violencia, gritos e insultos, sólo les estás enseñando que eso es lo que deben permitir, así que una forma de evitar que tus hijos tengan malas experiencias con sus relaciones, es cuidando primero la tuya, separándote si el ejemplo no es sano y tratando siempre con respeto a papá.

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 11/25/2019 - 17:43