5 consejos para evitar las enfermedades respiratorias en tus hijos

Consejos
Foto: IG @native_mamma
Foto: IG @native_mamma

Todos los papás quisiéramos que nuestros hijos jamás se enfermaran de gripa o tuvieran algún resfriado, pero como no es posible, lo único que podemos hacer es poner en práctica algunos consejos que nos ayudarán a prevenirlas tanto en casa como en la escuela.

 

Los virus que hacen que tus hijos se enfermen de las vías respiratorias entran a través de la boca, los ojos y la nariz (por ejemplo: cuando alguien estornuda o al compartir juguetes o cubiertos).

 

 

 

Para evitar que tus hijos se enfermen, debes tomar medidas para reducir el riesgo de contagio como las que se muestran en el siguiente video:

 

1. Lávate las manos con agua y jabón. Es básico para mantener alejados a los virus y bacterias de tus hijos, recuerda que los niños siempre se tocan la cara o se llevan las manos a la boca.

 

2. Usa gel antibacterial, sobre todo cuando alguien en casa está enfermo; así estarás seguro de que los virus no estarán por toda tu casa o escuela.

 

3. Lava los juguetes con agua y jabón frecuentemente, así te asegurarás de que los virus están alejados. 

 

4. Evita compartir utensilios; es decir, no tomes del mismo vaso que un niño enfermo ni utilices los mismos cubiertos o platos.

 

5. No lleves a tu hijo a la guardería o a la escuela cuando muestre síntomas de enfermedades respiratorias como estornudos, ojos llorosos, fiebre, entre otros.

 

Recuerda que comer bien, ingerir alimentos ricos en vitamina C, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, así como controlar el estrés pueden ayudarte a mantener alejadas las enfermedades respiratorias.



 

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 10/08/2019 - 11:13
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz